Vuelve a salir ‘El Sol'

Vianca Treviño
24 de Noviembre 2017, 06:00 a.m.
Vuelve a salir ‘El Sol

Foto: Especial

Regresa Luis Miguel con disco de música regional: ‘¡México por Siempre!’

Monterrey.- Después de ocho años de ausencia musical, Luis Miguel regresa con nuevo disco: “¡México por Siempre!”, en el que junto al Mariachi Vargas de Tecalitlán plasmó la esencia de sus raíces mexicanas.

El pasado 27 de octubre “La Fiesta del Mariachi” fue lanzada como su primer sencillo, del cual ya realizó la grabación del video en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El disco consta de 14 covers de temas que a lo largo de los años se han convertido en joyas del recuerdo. “Luismi” se ha encargado en incluir éxitos de “Los Grandes de México” como José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Jorge Negrete, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Lucha Villa, Javier Solís y Pepe Aguilar.

Tal parece que José Alfredo Jiménez es uno de los exponentes favoritos para representar a México, ya que seis temas son de su autoría: “Que te Vaya Bonito”, “Serenata Huasteca”, “Sin Sangre en las Venas”, “El Siete Mares”, “No me Amenaces” y “Deja que Salga la Luna”

Los temas de su nuevo álbum han sido interpretados por diversas voces:

“No me Amenaces”

Compuesta por José Alfredo Jiménez, ha sido interpretada por Julio Iglesias, en 1975; Lucha Villa, en 1991, y Lucho Barrios, en 1998.

“Deja que Salga la Luna”

También de la autoría de José Alfredo Jiménez. Pedro Infante la entregó al público en 1954 con la película “Los Gavilanes”.

“El Balajú”

Fue interpretada por Jorge Negrete en 1942.

“No Discutamos”

De la autoría de Juan Gabriel, Lucha Villa la cantó en la década de los 80, mientras que en el 2014 regresó con Paty Cantú.

“Qué Bonita es mi Tierra”

Javier Solís la convirtió en todo un himno representativo del país.