Visita trofeo de la Liga Mx el Periódico ABC

Redacción ABC
07 de Diciembre 2017, 09:54 a.m.
Visita trofeo de la Liga Mx el Periódico ABC

Foto: Dante Cabrera

La copa llegó como parte del Tour del trofeo que promueve la final regia

Monterrey.- Horas antes de llegar al Estadio Universitario para estar presente en el partido de ida de la gran final entre Tigres y Rayados por el campeonato del Apertura 2017, la copa de campeón visitó las instalaciones del Periódico ABC.

La copa, cuya fabricación se lleva 6 meses, tiene una altura de 47 cm, además de 19 cm de ancho y un peso de 9.8 kg. Está fabricada a base de obsidiana de 6.3 kg y labrada a mano por la empresa Marmolejo Orfebres en la Ciudad de México y cuenta con un certificado de autenticidad que asegura que dicho trofeo es la única pieza creada para el presente torneo.

 

El tan ansiado trofeo, mismo que será levantado por un equipo regio el próximo domingo, llegó al área de redacción del periódico como parte de la tradicional gira de medios para promover la gran final del futbol mexicano.

El último ganador de la copa de campeón fue Chivas, al ganarle la final del Clausura 2017 el pasado mes de Mayo a Tigres, quien repite en la final, esta vez en contra de su acérrimo rival, Rayados.