Viajan con ataúd en Metro; violan reglamento

Redacción ABC
08 de Noviembre 2017, 03:11 p.m.
Viajan con ataúd en Metro; violan reglamento

Foto: Redes

Al no tener dinero para pagar el flete, una familia trasladó un ataúd en el transporte público

Ciudad de México.- Argumentando falta de dinero para pagar un servicio de flete, una familia abordó la estación Allende del Metro, cargando un ataúd, en el acceso sur poniente de la Ciudad de México.

Entre las 13:20 y 13:30 horas de ayer, Nicolás Hernández, policía de torniquetes, aceptó que los cuatro hombres y dos mujeres que iban en dirección a la estación Taxqueña con el féretro, pudieran tener acceso sin problema.

Sin embargo, de acuerdo a Excélsior, al hacer esto violaron el Reglamento de Movilidad de la Ciudad de México y el Manual del Usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo a la Fracción 21 del Artículo 230, se prohíbe el ingreso al Metro con objetos que puedan causar daño en las instalaciones. En sus fracciones 10 y 11 prohíbe objetos que estorben el movimiento o causen molestia a los demás pasajeros y pongan en peligro la seguridad de las personas.

El Artículo 227 aprueba que la autoridad niegue el acceso al servicio; en la Fracción 2 se explica que se debe negar el paso cuando se porten bultos, materiales inflamables o animales que puedan causar molestia o representen riesgo para los usuarios.