Ventajas de tener un freelancer

Redacción ABC
17 de Julio 2017, 07:55 a.m.
Ventajas de tener un freelancer

Foto: Especial / Cada vez más empresas buscan a freelancer.

Son muy organizados y pueden acomodar sus horarios y tiempos de manera flexible para cumplir con los proyectos.

Monterrey.-Las ventajas de contratar a un trabajador independiente o mejor conocido como freelancer son tan importantes que en algunos casos se ha convertido en una solución a los problemas de las empresas.

Con la finalidad de llevar a cabo proyectos, tareas rezagadas o pendientes, más del 75 por ciento de las compañías decide contar con servicios de un freelancer de forma regular, de acuerdo con un estudio de Infojobs, aunque muchas veces estos proyectos no tienen nada qué ver con la actividad primordial de la empresa.

Su contratación puede implicar oportunidades de negocio para una empresa.

 La primera es que tienen una visión y perspectiva distinta de los proyectos al no estar dentro de la empresa, por lo que pueden aportar retroalimentación.

Una ventaja más es que un freelancer genera un gasto reducido, ya que el pago se realiza con base en previa cotización de los servicios contratados.

 Se pueden reducir costos con su contratación, ya que no se suma a la nómina ni se requiere cubrir otros gastos, como los de comunicaciones o equipo, pues este tipo de ‘‘empleados’’ se hace cargo de ellos.

Además, son muy organizados y pueden acomodar sus horarios y tiempos de manera flexible para cumplir con los proyectos.

La diferencia entre un freelancer y empleado de planta, llega a ser significativa debido a sus ventajas. Generalmente, la relación suele ser de mayor confianza, más cercana y productiva. Cualquier profesional requiere cumplir ciclos, y en el caso de quienes laboran de manera independiente, se puede contratar a otro de manera más rápida.