Va Riquelme contra corrupción en Coahuila

Redacción ABC
01 de Diciembre 2017, 10:32 a.m.
Va Riquelme contra corrupción en Coahuila

Foto: Vía Facebook Gobierno del Estado de Coahuila

El nuevo mandatario pidió a los poderes y a la ciudadanía no dejar espacio para el crimen y la impunidad

Saltillo.- A una administración austera en la que se combatirá la corrupción se comprometió Miguel Ángel Riquelme tras rendir protesta como Gobernador constitucional del estado de Coahuila, por el periodo 2017-2023.

En su mensaje, ante integrantes del Congreso estatal, el exgobernador Rubén Moreira y Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, que acudió en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto; Riquelme destacó que buscará ahorros durante su administración.

“Disminuir dependencias, austeridad en la gestión, disminuir el gasto público, transparencia y rendición de cuentas”, dijo el mandatario.

“Combate a la corrupción, trabajaremos de forma coordinada con las diferentes instancias, respetando la autonomía y se lleve a cabo la prevención, investigación y sanción a los hechos de corrupción”.

También comentó que dedicará su esfuerzo a cumplir con el mandato que le han dado los coahuilenses de manera libre y democrática.

“La confrontación y la contienda política han quedado atrás… durante el proceso confíe en el voto efectivo y solidez de nuestras instituciones. Esos que quisieron dividir a Coahuila se equivocaron y quisieron sembrar odio, expreso.

“Mientras ellos buscaron división, la unidad siempre fue mi bandera”.

En su mensaje reconoció el trabajo y los resultados que Coahuila alcanzó en los últimos años, pero dijo conocer los temas pendientes que escuchó de la gente durante su recorrido de campaña.

Riquelme agregó que buscará mejorar la seguridad pública, económica y social en el tema de salud. Además de reiterar que no aumentará los impuestos.

“En Seguridad hemos logrado un orden y control que hace pocos años no existía, la tranquilidad ha regresado, pero no descansemos, el crimen es una amenaza real, agregó.

“Debemos estar un paso adelante e invitó a los poderes del estado y sociedad para no dejar espacio al crimen, a la corrupción y mucho menos a la impunidad”.