Útiles escolares: ¡No los olvides!

Redacción ABC
14 de Agosto 2017, 06:00 a.m.
Útiles escolares: ¡No los olvides!

Foto: Especial

Procura no dejar la compra de útiles escolares para el último; organiza bien tus gastos y compra sólo lo necesario

Monterrey.-  El próximo 21 de agosto los estudiantes de educación básica regresarán a las aulas, pero los padres de familia tendrán tarea desde antes al comprar todo lo necesario.

Una de cosas que generalmente siempre se dejan al último es la compra de útiles escolares, la cual debería de ser prioridad para ahorrar dinero y obtener los mejores productos para los niños y jóvenes.

Debido a la demanda, la mayoría de las tiendas que ofrecen artículos escolares y de oficina se encuentran saturadas en estas fechas, por lo que hay que considerar los precios.

Y no es tanto porque las papelerías y demás establecimientos inflen los precios, sino porque lo que generalmente queda en los aparadores son los productos más costosos y, en algunas ocasiones, hasta innecesarios.

¿Cómo ahorrar?

Algunos consejos para cuidar el dinero en la compra de útiles escolares es adquirir únicamente lo que solicitan en la lista.

También puedes reciclar algunos de los útiles que no se usaron en el año escolar anterior.

Además, puedes organizarte con otros padres de familia para adquirir los artículos con algún mayorista y de esta forma ahorran todos un poco de dinero que si los compran por separado.

La marca puede ser garantía de calidad, sin embargo, hay productos de algunas menos conocidas que pueden ser igual de buenos. Hay que tener esto en cuenta para así ajustar tu presupuesto para no descuidar tu economía y lo mejor: apoya a tus hijos en este regreso a clases.