Un vistazo al futuro

Redacción ABC
27 de Octubre 2017, 06:53 a.m.
Un vistazo al futuro

Fotos: Especial

La gala automotriz nipona siempre destaca por ser reveladora en cuanto a lo que podremos ver rodar por las calles próximamente

Monterrey.-El Autoshow de Tokio siem­pre resulta ser una interesante muestra que deja ver lo que algunas marcas ofre­cerán estética y tecnológicamente en el corto y mediano plazo, y su edición 2017 no ha sido la excepción.

Aunque en su mayoría los autos más destacados de esta pasarela automotriz son prototipos, dos cosas están claras: la primera es que el futuro será electrizante, pues casi todos son autos eléctricos; y la otra es que marcas como Mazda, Honda o Subaru preparan cosas muy interesantes de cara al corto y mediano plazo.

En el Kai Concept por ejemplo, se apre­cia una clara pista de lo que podría ser la próxima generación del Mazda 3, y es a su vez una continuación del lenguaje de diseño mostrado por la marca de Hiro­shima en el prototipo RX-Vision.

La también japonesa Honda ofrece una visión que se antoja futurista y a su vez es un guiño al pasado con un look retro, esto en su prototipo Sports EV Concept, un atractivo coupé de corte deportivo y tren motriz eléctrico con tracción trasera.

Subaru anticipa cómo luciría un nuevo WRX en su Viziv Performance Concept, que le brindaría a este legendario modelo una apariencia más agresiva que nunca.

Para Mitsubishi fue la ocasión perfecta para mostrarle al mundo su e-Evolution Concept, un SUV que hereda un poco de un nombre mítico para este fabricante ni­pón, como lo es Evolution, históricamente relacionado con el Lancer.

Pese a que se trata de una exhibición automotriz, una marca como Yamaha apro­vechó la ocasión para presentar un concepto de motocicleta con inteligencia artificial: Motoroid Concept, que puede reconocer el rostro de su dueño e “interactuar con otras máquinas”, de acuerdo con el fabricante.