Un steak house para todos

Redacción ABC
18 de Agosto 2017, 12:36 p.m.
LongHorn, Plaza La Aurora, avenida Lázaro Cárdenas, Monterrey. Foto: Elliott Ruíz

Deliciosos cortes de carne y hasta tacos es lo que podrá encontrar en esta cadena de restaurantes recién llegada a Monterrey

Monterrey.-  Cuando escuchamos del concepto steak house, muchas veces lo asociamos con un restaurante fino y costoso,  por consecuencia a veces le sacamos la vuelta.

Grave error, ya que el más famoso ejemplar de los Estados Unidos, lleva en Monterrey prácticamente un año, cambiando la manera de acercarse a los cárnicos, se llama LogHorn.

“La verdad es que es un restaurante casual, en donde puedes encontrar cortes de carne pero también hamburguesas, sándwiches, costillas. La marca nos permitió introducir tacos en el menú”, explicó para ABC, Rubén García, VP ejecutivo del corporativo CMR, que opera la marca.

LongHorn Steakhouse es una cadena de restaurantes  casual dining surgida en 1981 en Atlanta Georgia, actualmente cuenta con 450 sucursales en USA y 1 en México, ubicada en la Plaza La Aurora, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Monterrey.

El concepto basa su oferta gastronómica en el proceso de selección y preparación de cortes, en su mayoría Sterling Silver.

“Después de un año el 50 % de la gente visita LongHorn es nueva, por recomendación de otra gente que ha visitado el lugar, llegan y se llevan una grata sorpresa”, indicó García.

La marca llegó a manos de CMR a raíz de acuerdo logrado con Darden Restaurants, la compañía más grande de restaurantes en la Unión Americana.

García consideró que el principal reto de LongHorn es la cada vez más abrumadora presencia de nuevas marcas de alimentos que se situan en el Área Metropolitana de Monterrey.

“Hace años no lo veías, cuando habría una marca nueva en era toda una noticia. En los últimos 3 años el número de marcas nuevas que han entrado a la ciudad ha sido importante”.

“Y eso ha llevado a que no se genere el boom de la lista de espera para nosotros. Eso nos sirve para poder amortiguar el flujo de invitados y poderlos atender como se merecen”, dijo.

El líder de CRV a nivel nacional confirmó que independientemente de ser una marca americana, se tiene como política el uso del 85 % de productos mexicanos, salvo la carne que es importada de los mejores campos estadounidenses.