Todo para la familia

Roberto Ramírez
11 de Agosto 2017, 06:00 a.m.
Todo para la familia

Foto: Cortesía

En su nueva Odyssey 2018 Honda ofrece un transporte familiar amplio, versátil, cómodo y muy seguro, gracias a tecnologías como CabinWatch y CabinTalk

Monterrey.- Honda ha renovado a su vehículo familiar por excelencia, la minivan Odyssey, cuya quinta generación llega a México con lo último en tecnología de seguridad y conectividad de la firma japonesa.

Se trata de la quinta generación de esta minivan que siempre ha destacado por su buen manejo, pero que ha evolucionado hasta convertirse en algo así como una sala para reuniones familiares móvil llena de amenidades.

Su nueva imagen está muy a tono con el actual lenguaje de diseño de Honda, que podemos apreciar también en modelos como Civic, City y Accord.

Sus puertas corredizas de accionamiento eléctrico brindan un fácil acceso a su cabina, configurable hasta para 8 pasajeros con toda comodidad en sus 3 filas de asientos. La puerta trasera también es eléctrica y cuenta con apertura a manos libres, mediante un simple movimiento de la pierna por debajo de la defensa.

El conductor dispone de un cuadro de instrumentos digital y de una consola central inspirada en el HondaJet, esto lo hará sentir como todo un piloto, toda vez que la palanca de la transmisión ha sido sustituida por el sistema "Shift by Touch", que mediante botones permite seleccionar los modos P,  R, N y D/S.

Su motor es un 6 cilindros en "V" de un solo árbol de levas a la cabeza y con inyección directa de combustible. Esta planta de poder puede ser más ecológica al desconectar 2 o incluso 3 cilindros para operar en un modo que ahorra más combustible.

Un excelente manejo está garantizado por su esquema de suspensiones tipo McPherson adelante con barra estabilizadora y Multibrazo en la parte trasera, también con barra de estabilidad.

Sus principales competidoras son Toyota Sienna y Chrysler Pacifica, dos minivan que igualmente ofrecen un elevado nivel de equipamiento.