Tiroteo en Texas deja 26 muertos y 24 heridos

Redacción ABC
06 de Noviembre 2017, 06:18 a.m.
Tiroteo en Texas deja 26 muertos y 24 heridos

Foto: El pueblo de 400 habitantes fue sacudido por la ejecución múltiple

Tragedia se desarrolla a 520 kilómetros de Monterrey, en Sutherland Springs, cerca de San Antonio

Texas.-  Trágico resultó el domingo para decenas de familias en una comunidad cerca de San Antonio, Texas; cuando un hombre armado irrumpió en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs y disparó contra los fieles dentro y fuera del templo, dejando 27 muertos y 24 heridos.

Aunque oficialmente no ha sido identificado el tirador, medios locales, señalaron a Davin Patrick Kelley, un hombre blanco joven, de entre 20 y 30 años, como responsable del ataque.

El Gobernador Texano, Greg Abott, confirmó el número de víctimas moftales en el ataque al pueblo de 400 habitantes.

"Por desgracia me entristece confirmar por lo menos en este momento, que hay 26 muertos. No sabemos si esa cantidad aumentará o no, sólo sabemos que son demasiados. Este será un duelo largo y sufrido para los que están dolidos, pedimos consuelo a Dios, la orientación de Dios", dijo Abott.

En rueda de prensa realizada la noche de ayer domingo, el cuerpo de investigadores explicó que no se tiene todavía la identidad de las víctimas ni el móvil que llevó al sospechoso a cometer el múltiple homicidio.

Se detalló que aproximadamente a las 11:20 de ayer, cuando el sospechoso, vestido con un equipo táctico negro, un chaleco antibalas y portando un fusil de asalto, abrió fuego al ingresar a la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, en el Condado Wilson, a unos 65 kilómetros al este de San Antonio.

"El sospechoso atravesó la calle para entrar a la iglesia se bajó de su vehículo y empezó a disparar en la iglesia, luego al lado derecho y siguió disparando. 

El sospechoso se metió a la iglesia y siguió disparando. Al salir de la iglesia un habitante de la comunidad le agarró el rifle y enfrentó al sospechoso soltó su rifle que era un Roger y huyó de la iglesia" señala el documento de investigación dado a conocer ayer.

No se determinó si el sospechoso fue abatido por las fuerzas del orden o murió a consecuencia del choque que sufrió cuando intentaba darse a la fuga. 

"Poco después,  al responder las fuerzas del orden, el sospechoso en la frontera de los condados de Wilson y Guadalupe, huyó y se estrelló, fue hallado muerto en su vehículo. En este momento no sabemos si la herida de balazo se la metió él mismo o lo baleó un residente de la localidad", agrega el reporte.

Las investigaciones continúan con el apoyo de instancias federales que buscan establecer el motivo de este ataque.