¿Tienes terraza pequeña?

Sergio García
21 de Junio 2017, 07:33 a.m.
¿Tienes terraza pequeña?

Foto: Especial / Las plantas y los accesorios son pieza clave para lucir tu pequeña terraza.

El tamaño no importa si se trata de poner en práctica tu ingenio, ¡haz que ese espacio luzca bastante acogedor por reducido que esté!

Monterrey.- Si tu casa tiene una terraza pequeña seguramente más de una vez te has quebrado la cabeza pensando cómo decorarla sin reducir aún más sus dimensiones, tal vez has pensado que es imposible “meterle” muebles y mucho menos objetos decorativos, pero ¿sabes qué? ¡Sí se puede! Es complicado, pero no imposible, nada que un poco de imaginación no pueda resolver.

Lo primero que tienes que hacer es definir el uso que le darás a ese espacio de tu hogar, pues puedes convertirlo desde un rincón de lectura o hasta un área social, pequeña tal vez, pero digna de recibir a un reducido grupo de personas.

Una vez que lo hayas definido piensa en el estilo que quieres darle y al hacerlo nunca pierdas de vista que tendrás que hacer “rendir” lo más que puedas hasta el más mínimo rincón de este espacio.

Antes de poner manos a la obra revisa si tu terraza se conecta directamente con algún salón, pues si tiene una puerta de cristal corrediza ¡ya la hiciste!, podrás lograr un efecto visual infalible: prolongar el área hacia el exterior usando los mismos detalles decorativos, los textiles, los tonos y, por supuesto, el pavimento y el tipo de mobiliario.

Los sillones o sofás en escuadra, “L” o esquineros son imprescindibles para “ganar” espacio, ya que dan pie a varios asientos sin ocupar mucho.

Compleméntalos con sillas que compartan cojín del mismo tono o estampado y ya tendrás solucionado el problema de dónde sentar a tus invitados.

Además, aprovecha y elige un lindo sofá que tenga un buen espacio de almacenamiento. Recuerda que las paredes y los barandales representan un lienzo para crear o la base perfecta para los colgantes, que además de decorativos pueden servir para guardar objetos utilizados en el exterior.

DATO ABC:

EL ESPACIO IDEAL

Puedes hacer una reunión en un balcón con accesorios correctos; además tus invitados se sentirán cómodos y admirarán la decoración.