Tiene México también su historial de abusos

Vianca Treviño
04 de Diciembre 2017, 07:44 a.m.
Tiene México también su historial de abusos

Nuestro país ha sido escenario de varios escándalos por abuso sexual

Monterrey.-  El caso del productor de cine, Harvey Weinstein, destapó toda una cadena de denuncias por abusos sexuales en contra de mujeres en Hollywood, pero el medio artístico de nuestro país también ha sido escenario de diversos escándalos por esta situación.

Caso Trevi-Andrade

 Sin duda el caso más sonado en la dé- cada de los 90 fue el de Sergio Andrade, a quien se le acusó de reclutar niñas con la promesa de hacerlas “famosas”. Esta historia incluyó a Gloria Trevi, quien presuntamente se dejó engañar por el productor para ser cómplices de varios delitos, entre los que se encuentran la corrupción de menores y la trata de blancas.

En total fueron 12 mujeres las que cayeron en las “redes” de Andrade. Siendo las más sonadas Sonia Ríos, Karina Yapor, Crystal, Mary Boquitas y las hermanas Karla y Karola de la Cuesta. Aunque también se dice que Lucero fue otra de ellas, pues Andrade le consiguió el protagónico de la telenovela “Chispita”.

Andrade fue detenido en enero del 2000 en Brasil, junto a Gloria Trevi y Mary Boquitas, como parte del pedido de extradición realizado por el Gobierno de Chihuahua, tras una denuncia hecha en marzo de 1999 por los padres de Yapor.

Tras salir de prisión en el 2007, Andrade de 61 años de edad se dedicó de lleno a la poesía, mucha de la cual es publicada en su página de Twitter, donde el productor musical ha publicado el mensaje de advertencia: “No me sigas si luego vas a andar inventando que te obligué. 18+”.

Karla Souza

La actriz conocida por películas como “Nosotros Los Nobles”, reveló en una entrevista que sufrió acoso sexual por parte de productores mexicanos.

 “Créeme que es algo difícil porque la gente no entiende la psicología detrás de ser acosada, justamente te culpas a ti misma, haces todo por pensar que es tu culpa. Hay una manipulación y una especie de lavado de cerebro que te hacen estas personas que hacen que tú creas que ellos tienen razón, no sé cómo explicarlo, son muchas cosas y luego te da miedo delatarlos o hablarlo con toda la gente”, detalló, "casi casi eran gajes del oficio”.

 Kate del Castillo

La actriz desató un escándalo tras asegurar en su documental de Netflix “Cuando Conocí al Chapo”, que actrices de Televisa son ofrecidas a los publicistas en cenas privadas.

“Me dijeron: ‘No, no, nada más estás tú invitada’, les dije: ‘¿Sabes qué?, no, no se me antoja ir, muchas gracias’. Y cuando colgué me hablaron y me dijeron: ‘¿Cómo que no vas?’. Casi casi me dijeron: ‘No te estamos preguntando’, cuando a mí lo que me ofrecieron fue ir a entretener a unos señores que yo no conocía y me pareció de lo más bajo, y nunca lo acepté”, explicó.

 Kalimba

Hace siete años el cantante fue acusado de abuso sexual por Daiana Guzmán, una fanática que conoció en un antro de Quintana Roo.

Tras una orden de aprehensión, el 20 de enero del 2011 Kalimba fue detenido en Texas y puesto en libertad siete días después por falta de pruebas, mientras que Guzmán después posaría en una revista de caballeros.