Tiene CR-V notable evolución

Roberto Ramírez
09 de Junio 2017, 10:29 a.m.
Tiene CR-V notable evolución

Foto: Cortesía

Honda integró en el nuevo CR-V su más reciente tecnología en confort, diseño, desempeño y en seguridad

Monterrey.- Desde su llegada a México se convirtió en uno de los crossovers preferidos del público, y después de algunos días al volante de la renovada CR-V de Honda, en ABC Autos comprobamos que esta popular camioneta tiene todo lo necesario para mantenerse en la preferencia de las mayorías.

Lo primero que nos agradó fue su imagen, que no sólo luce renovada, sino que proyecta más dinamismo que sus predecesoras, así como un mayor carácter y una presencia más marcada.

También destaca el nuevo propulsor que le da vida a la variante más equipada (Touring), misma que tuvimos a prueba. Hablamos de un 4 cilindros turbocargado de 1.5 litros de desplazamiento con 188 caballos de potencia, el cual hace mancuerna con una caja CVT con simulación de cambios manuales mediante levas en el volante.

El tren motriz opera con suavidad, pero el motor brinda contundencia cuando así se requiere. La verdad es que en toda circunstancia resulta una experiencia agradable viajar a bordo de CR-V, que lo mismo cumple como vehículo familiar que como un práctico transporte personal, listo siempre para realizar actividades recreativas.

En los pasados meses hemos probado las versiones más recientes de los principales crossovers compactos del mercado nacional, incluyendo a este modelo de Honda y podemos decir que CR-V es una de las mejores propuestas y posiblemente la más balanceada entre desempeño, imagen, equipamiento y relación valor-precio.

Porque su manejo en ciudad es suave y confortable, pero en carretera puede ser tan responsivo como se quiera, estable, sólido y eficaz en curvas.

Otro aspecto muy bueno de esta nueva CR-V es la calidad de los acabados interiores, quizás el punto más notable en la evolución de este modelo. Las sensaciones al tacto y a la vista no distan mucho de lo que podemos encontrar en una camioneta de una marca de lujo.

Lo mismo ocurre con el equipamiento, que va desde el sistema de entretenimiento con pantalla táctil a color, hasta el monitoreo de punto ciego mediante una cámara.