Tendrá Parque Ciudadano árbol emblemático

Jair Ibarra
05 de Diciembre 2017, 09:56 p.m.
Tendrá Parque Ciudadano árbol emblemático

Foto: Cortesía

El encino verde fue un donativo y será plantado frente al Congreso Local

Monterrey.- Un encino verde adulto  será el emblema del Parque Ciudadano que se está realizando a un costado del Congreso de Nuevo León, el cual se espera esté terminado en próximas fechas.

El diputado local Marcelo Martínez señaló que este árbol fue conseguido en donación por los jóvenes responsables del proyecto, el cual será colocado en el centro del mismo parque y servirá para darle mayor realce a la obra ecológica.

“Este árbol es un donativo, estamos ya a la espera de poder trasplantarlo y darle el tratamiento debido para que se adapte a su nuevo hogar, será un icono del lugar nos ayudará a que tenga un mejor espacio libre y que la gente pueda disfrutar, hay gente que se ha acercado y que quieren colaborar con el mantenimiento del parque cuando lo podamos inaugurar.

Este parque será para la gente, porque ellos mismos nos pidieron que se hiciera, es algo que la actual Legislatura logro, que el predio se quedara como un lugar libre para la naturaleza, es algo benéfico para todos, habrá bancas, arboles, pasillos y será para todos”; indicó Martínez.

Señaló que tenían previsto realizar la apertura del Parque Ciudadano antes de concluir le periodo actual, pero por cuestiones de logística y del Encino Verde que será plantado en el lugar, probablemente se lleve a cabo la apertura en el mes de enero.

“La inauguración se llevaría a cabo antes de concluir el periodo actual, pero con estos cambios mejor esperaremos un poco a que se acomode todo y con este Encino quedará mejor, queremos hacer las cosas bien y por eso lo más probable es que sea en enero cuando se lleve a cabo la apertura del lugar”, finalizó el legislador local.

El Parque Ciudadano estará ubicado a un costado del Congreso local, sobre la calle Matamoros y Escobedo, la anterior Legislatura había señalado que el predio sería utilizado para construir un estacionamiento, lo que ocasionó que grupos de vecinos y ciudadanos se opusieran, siendo la actual legislatura la que aprobó que se realizará el proyecto a favor de la ecología y la ciudadanía.