Tendrá Facebook su propio canal de TV

Redacción ABC
10 de Agosto 2017, 02:48 p.m.
Tendrá Facebook su propio canal de TV

Foto: Redes sociales

En el servicio de "Watch", se incluyen series, espectáculos, contenidos propios y deportes transmitidos en vivo

Estados Unidos.-  Mark Zuckerberg conoce muy bien la frase "renovarse o morir" por lo que ha decidido lanzar "Watch", un nuevo servicio de video para Facebook.

En él se incluyen series, espectáculos, contenidos propios y deportes transmitidos en vivo, lo que sería la nueva competencia para YouTube y proveedores de servicios de streaming como Netflix.

"Watch" será un servicio personalizado que permitirá a los usuarios descubrir nuevos shows en base a las preferencias de sus amigos en la red social.

"Usted podrá chatear y conectarse con gente mientras ve un episodio y unirse a grupos con otras personas con las que comparte gustos para poder construir una comunidad", dijo el director ejecutivo de Facebook.

"Watch" estará disponible, por el momento, para un grupo limitado de usuarios en Estados Unidos en el sitio en internet y en aplicaciones para teléfonos móviles y televisión de Facebook.

El contenido se clasificará con categorías como “ lo más comentado”,  "qué está haciendo a la gente reír" ” o “ qué están viendo mis amigos”.

Facebook alcanzó el mes pasado la marca de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, cerca de un cuarto de la población mundial, apenas 13 años después de su fundación.