Tecnología se pone nostálgica

Redacción ABC
10 de Marzo 2017, 04:03 p.m.
Tecnología se pone nostálgica

El Nokia 3310 vuelve a salir al mercado.

Algunos diseños de celulares y de cámaras que nos conquistaron hace años están de regreso

Monterrey.- Todo pareciera indicar que nos metimos en una máquina del tiempo y retrocedimos hacia el pasado, pues recientemente en el World Congress de Barcelona fue presentado el nuevo Nokia 3310; sin embargo, la primera versión de este celular fue lanzada en el 2000.

El “nuevo” teléfono, el cual no tiene mucha utilidad, pues no permite la descarga de las aplicaciones que habitualmente usamos, costará alrededor de 800 pesos.

Por otra parte, el regreso de productos que nos conquistaron hace años no sólo ocurre en el sector de la telefonía, ya que en el mundo de la fotografía, las cámaras se modernizan, pero el estilo de los aparatos regresa al diseño de hace décadas.

Fujifilm, por ejemplo, cuenta con la gama Serie X con distintos modelos de dispositivos en los que destaca el aspecto vintage. Entre ellas, la más actual es la X100F, con los avances de una cámara digital de calidad, pero con características de una analógica de hace años.

Por su parte, Sony, que lanzó al mercado el Walkman en 1979 como un reproductor de casete portátil, ahora sigue con la marca, pero esta vez son potentes reproductores MP3 con excelente calidad de sonido.

Philips fue más lejos y se inspiró en el aspecto de su radio original, lanzado en 1955, para diseñar un nuevo modelo con este mismo nombre, pero con reproductor de música inalámbrica de dispositivos inteligentes mediante conexión bluetooth.