Tecnología, ¿qué es lo que viene?

Redacción ABC
31 de Marzo 2017, 06:00 a.m.
Tecnología, ¿qué es lo que viene?

Los robots serán comunes en todas las casas del mundo. Foto: Especial

En el futuro cercano habrá aparatos que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida

Monterrey.- Seguridad, drones, inteligencia artificial, ¿cómo se ve el panorama para los próximos años en algo tan dinámico como es la tecnología? Aquí le damos una mirada a las tendencias que se avecinan. Una de las preocupaciones más generalizadas en el mundo de la tecnología son los hackeos masivos que se han dado por todo el mundo.

La preocupación no es solamente para los expertos en seguridad, es evidente que el problema preocupa y ocupa a todo mundo y determinará una parte de la estrategia empresarial de varios gigantes tecnológicas.

Sin embargo, no podemos ver este tema como algo que sólo interesa a los grandes corporativos o que son asuntos ajenos al usuario medio.

Activar las medidas añadidas de seguridad en teléfonos celulares, como la verificación en dos pasos para WhatsApp o Facebook Messenger, es algo que depende de cada uno y si queremos mayor seguridad debemos ponerlo en práctica.

Además, conocer mejor nuestros derechos como usuarios de distintas plataformas y que éstas los garanticen va a ser una de las claves del año que viene.

Asimismo, otra tendencia que vamos a ver en el futuro inmediato es la inteligencia artificial. Gigantes como Google, Apple, Facebook y Samsung están desarrollando asistentes personales para ayudarnos en tareas cotidianas y en el uso de nuestros teléfonos.