Submarino argentino en fase crítica

Redacción ABC
21 de Noviembre 2017, 10:57 p.m.
Submarino argentino en fase crítica

Foto: Especial

Para el rescate de la nave se sumaron 4 mil personas de diferentes países, por lo que ya se convirtió en una búsqueda internacional

Buenos Aires.- El submarino desaparecido con 44 tripulantes a bordo se encuentra en una fase crítica debido a la pérdida de oxígeno de la nave, informó la Armada Argentina.

Las autoridades dejaron de tener contacto con los pasajeros desde hace seis días, sin embargo, Enrique Balbi, vocero de la Armada dio a conocer que la supervivencia en la unidad puede ir de los siete a los 90 días.

“Tenemos posibles escenarios estando o no en superficie o pudiendo o no renovar oxígeno. En condición de supervivencia hay alternativas. Se puede generar oxígeno con candelas. Se puede usar aire comprimido si no lo tienen consumido. Son alternativas que extenderían los siete días. Las esperanzas no las perdemos nunca", expresó

En la búsqueda del submarino se unieron: Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Gran Bretaña y Uruguay con buques, aeronaves y recursos humanos y tecnológicos, sumando 4 mil personas dedicadas al rescate.