Subirá salario mínimo 8.32 pesos

Redacción ABC
21 de Noviembre 2017, 02:41 p.m.
Subirá salario mínimo 8.32 pesos

Foto: Vía El Debate

Para la Confederación Patronal el incremento de un 10.4 por ciento es un avance limitado

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) sesionó hoy para determinar que el Salario Mínimo General (SMG)  pasará de 80.04 a 88.36 pesos diarios a partir del 1 de diciembre del presente año.

Según el portal del periódico Excélsior, el incremento de un 10.4 por ciento es considerado por Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) como un avance limitado y de medio camino.

Mediante un comunicado la Coparmex señaló que insistió en su propuesta de incrementar el SMG, para empatarlos a la Línea de Bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para elevarlo a 95.24 pesos.

Coparmex estima que el incremento acordado en Conasami, es un avance limitado y de medio camino, para que todas las personas que trabajan en la economía formal, obtengan cuando menos, el 100 por ciento de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y la canasta no alimentaria en núcleo urbano, es decir, que alcancen la Línea de Bienestar”, dice el texto de la comunicado.