Suben 10% fondos para NL en Presupuesto

Carmen Romo
10 de Noviembre 2017, 10:11 a.m.
Suben 10% fondos para NL en Presupuesto

Foto: Vía Twitter Cámara de Diputados

Se etiquetaron 600 millones de pesos para el Metro, 350 millones para dos obras viales en Guadalupe y en San Pedro, y 200 millones para proyectos regionales

Ciudad de México.- Nuevo León obtuvo un incremento en los recursos del 10 por ciento en el Presupuesto federal para el 2018, dijo el diputado federal Waldo Fernández.

El incremento se logra cuando la prioridad eran los fondos para la reconstrucción de la infraestructura, vivienda y reactivación de la actividad económica de las zonas afectadas por los sismos.

"Nuevo León logró mantener lo que venía en el proyecto de egresos de la Federación originalmente e incluso subió para conservación de carretas, algo así como 150 millones de pesos más", dijo Fernández.

"En relación al presupuesto del año pasado hay más o menos un incremento cercano al 10 por ciento, cosa que es bastante buena considerando que la inflación anduvo sobre el 4.5, estamos encima de la media y se lograron mantener los recursos para Nuevo León que venían en el proyecto".

Las áreas que particularmente se ven beneficiadas es el Metro y dos obras viales, una proyectada frente a la Universidad de Monterrey y otra más en el municipio de Guadalupe por alrededor de 350 millones, ambas obras.

"Para Nuevo León están etiquetados 600 millones para el Metro, dos pasos a desnivel, otro hospital; que ya había venido (contemplado) en los dos presupuestos anteriores, pero no lo habían podido ejercer", recordó.

"Algunos proyectos de desarrollo regional de alcaldes que fueron como 200 millones de pesos entre diversos municipios del estado".

Fernández consideró que este fue el mejor presupuesto que le ha tocado a Nuevo León en los tres años que ha sido legislador.

"Este año era muy difícil poder atender todas la necesidades cuando tenemos la obligación moral con nuestros hermanos mexicanos que perdieron todo con los temblores", reconoció.