Stinger, misil coreano

Roberto Ramírez
20 de Octubre 2017, 07:02 a.m.
Stinger, misil coreano

Foto: Roberto Ramírez

Con diseño a la italiana y desempeño a la alemana llega al país Stinger, la propuesta de KIA para combatir con los mejores sedanes deportivos europeos

Monterrey.-  Bajo advertencia no hay engaño. En enero, durante el Autoshow de Detroit KIA le avisó al mundo que tenía listo un nuevo misil sobre ruedas y que su mira estaba puesta en objetivos de compañías alemanas.

Ese misil motorizado capaz de viajar a 270 kilómetros por hora se llama Stinger y a partir del 26 de octubre estará disponible en México en 3 versiones: dos de 4 cilindros y 250 hp, EX y GT-Line; y el GT, más potente con su V6 Biturbo de 365 hp, que fue el que ABC Autos vino a probar en la sinuosa carretera de La Rumorosa.

Con este sedán deportivo KIA busca posicionarse no sólo como una marca que hace autos atractivos y confiables, sino capaz de crear máquinas de alto desempeño que estén a la altura de lo mejor de Europa.

Para ello Stinger fue diseñado tomando como base los clásicos autos GT (Gran Turismo) italianos y puesto a punto en la temida pista del Nurburgring, en Alemania.

El resultado es un auto con una carrocería seductora y con un manejo tan efectivo como emocionante por su tracción trasera.

Stinger se hace notar desde la primera mirada, con su alargado frente y la parrilla estilo nariz de tigre, característica de la marca coreana.

Su línea fluye hacia una parte trasera robusta con ese acabado estilo coupé en este sedán de 4.8 metros de largo.

Con 2.9 metros de distancia entre ejes la cabina resulta amplia para las 2 filas de asientos, y también está bien insonorizada y ofrece excelente diseño y acabados en general, aunque en ese sentido tiene alguna área de oportunidad.

Al volante poco más se le puede pedir. Stinger GT acelera, frena y curvea como lo haría un buen sedán deportivo alemán, al grado de que al dejar rápidamente kilómetros y kilómetros atrás de pronto uno se puede olvidar que este misil es coreano.