Spider-man estuvo a punto de dejar de existir

Vianca Treviño
30 de Noviembre 2017, 09:13 p.m.
Spider-man estuvo a punto de dejar de existir

Foto: Especial

Stan Lee, tuvo diversas complicaciones al crear al famoso hombre araña

Stan Lee, el creador de Spider-Man, menciona que la idea del superhéroe, surgió cuando se encontraba mirando una mosca en una pared, sin embargo, dijo que el personaje estuvo a punto de no existir.

A sus 94 años, declaró que la idea del personaje fue espontánea pero también tuvo obstáculos y uno de ellos fue elegir el nombre, al inicio tenía pensado llamarlo “hombre mosca” y el “hombre mosquito”.

“El hombre Flyman” y “Mosquit Man” fueron algunas opciones para nombrar a su creación, pero no llenaban sus expectativas. “Después de esos nombres, pronuncié Spider-Man y eso sonaba realmente bien”, agregó Lee.

El creador de Spider-Man, explicó que su objetivo era innovar porque quería direccionar al superhéroe.

“No tendría dinero suficiente, viviría con su tía enferma, de la cual tendría que ocuparse y además, tendría que combatir a los malos”, recordó el artista, la primera ocasión que mostró el proyecto a su jefe.

“Stan es la peor idea que he escuchado”, fue lo que respondió su jefe.

Además “la gente detesta a las arañas: ¡Nunca se llamará Spider-Man”, añadió el editor. No obstante lanzó a su personaje en la última edición de un periódico que desaparecería.

“Un mes después, cuando se dio a conocer las cifras de venta, mi jefe vino corriendo y me dijo: ¿Recuerdas del personaje que nos gustaba tanto a los dos? Hagamos una serie”, mencionó Lee.