¿Será Oribe otra vez el aguafiestas de NL?

Agencias
29 de Noviembre 2017, 08:43 a.m.
¿Será Oribe otra vez el aguafiestas de NL?

Foto: Especial

Oribe Peralta ‘mató’ sueño regio en 2012

Monterrey.- En mayo del 2012, los aficionados al futbol en Nuevo León ya se saboreaban el duelo entre Tigres y Rayados por la Final del Clausura de aquel año, hasta que apareció Oribe Peralta para matar el sueño de los regiomontanos.

Rayados se instaló en la Final de aquel torneo tras vencer al América, hoy rival de Tigres en Semifinales del Apertura 2017.

Los aficionados y la prensa vaticinaban en aquel 2012 el duelo que en el papel sería el más importante del futbol regiomontano, pero el conjunto de Tigres aún tenía que vencer al Santos en Torreón, algo que se consideraba muy viable.

Después de haber empatado 1-1 en la Ida de las Semifinales en el Estadio Universitario, Tigres visitó al Santos el domingo 13 de mayo, a los universitarios les bastaba con ganar por cualquier marcador para la Final regia, pero se quedó en un deseo.

El chileno Héctor Mancilla consiguió un doblete esperanzador, primero a los seis minutos y después a los 26’. Y cuando todo parecía perdido para los laguneros, Peralta, hoy delantero del América, apareció para clavar el 2-1 a los 86 minutos y tres minutos después consiguió el definitivo 2-2 para darle el pase a Santos a la Final.

Han pasado cinco años y los aficionados de Nuevo León vuelven a soñar con una Final entre Rayados y Tigres, pero una vez más está presente Oribe Peralta.