Samurái con traje de etiqueta

Roberto Ramírez
16 de Junio 2017, 07:20 a.m.
Samurái con traje de etiqueta

Foto: Especial

Acura imprimió un carácter más agresivo y deportivo a su Sedán más representativo

Monterrey.- Difícil sería comprender a una cultura como la japonesa sin plena conciencia de la importancia de la aplicación puntual de valores como disciplina, precisión y eficacia; virtudes que Acura refleja fielmente en su actualizado TLX, lujoso y refinado sedán que ostenta ahora un desempeño más deportivo.

Para comprobar lo anterior, ABC Autos viajó a la Ciudad de México para estar en la presentación nacional de TLX 2018 y posteriormente ir a disfrutar de sus mejoradas capacidades dinámicas en una pista de pruebas en Toluca.

Lo primero que nos sorprendió (gratamente), es su nuevo frente, que es más agresivo, pero sin perder la elegancia que caracteriza a este modelo. Como auto moderno que es cuenta con faros Full LED que proporcionan un gran campo de iluminación. La parte trasera también luce más atractiva y remata con naturalidad la atractiva silueta de TLX.

Se ofrece en 2 versiones: Advance, de 669 mil 900 pesos; y A Spec, de carácter más deportivo y por la que hay que pagar 739 mil 900 pesos. Ambas cuentan con motor V6 i–VTEC 3.5 litros de 290 caballos de potencia y 267 libras–pie de par motor. La caja es automática de 9 velocidades con cambios al volante y el sistema “Shift by touch” de Acura, que prescinde de la tradicional palanca.

El potente propulsor está en perfecta armonía con la suspensión y el chasis, cuya rigidez es notable y transmite mucho aplomo en toda circunstancia, incluso puede operar con 3 o 6 cilindros. 

Como si fuese el filo de un sable japonés, Acura TLX 2018 corta el viento a su paso. Claro, su conductor es el samurái, quien con gracia guía sus movimientos a través de una precisa dirección. 

Más aún, brinda 4 programas de manejo: Econ, Normal, Sport y Sport Plus, que van de un modo que busca ahorrar combustible hasta uno que trata de romper récords en pista.

La cabina presume un alto nivel de calidad y equipamiento, con materiales de primera y tecnología actual como su compatibilidad con los sistemas de entretenimiento Apple Car Play y Android Auto mediante su pantalla touchscreen de 7 pulgadas.

Con su nueva imagen y el manejo deportivo que ostenta, TLX es una excelente opción dentro del mercado de sedanes de lujo, en el que compite principalmente contra modelos alemanes.

SEGURIDAD

1.- Monitoreo de punto ciego.

2.-7 bolsas de aire.

3.-Control de estabilidad.

4.-Dirección trasera activa. 

ACURA TLX 2018

1.-Carrocería: Sedán 4 puertas

2.-Precio: De 669 mil 900 a 739 mil 900 pesos

3.-Motor: V6 3.5 litros i–VTEC 24v, 290 hp, 267 lbs–pie

4.-Transmisión: Automática 9 velocidades