Sale el viernes primer Model 3 de Tesla

Redacción ABC
03 de Julio 2017, 06:16 p.m.
Sale el viernes primer Model 3 de Tesla

Foto: Internet

La empresa fabricante informó que hay más de 400 mil clientes potenciales del vehículo en lista de espera

Estados Unidos.- El primer coche de la serie Model 3 de Tesla se espera complete la cadena de ensamblaje el viernes, dos semanas antes de los previsto, para realizar las primeras entregas el 28 de julio a 30 clientes.

El fabricante de coches eléctricos acaba de dar nuevos detalles del utilitario considerado modelo de bajo costo, que sale al mercado con precio de cerca de 35 mil dólares, en comparación con los 80 mil y 90 mil dólares de otros vehículos de la empresa.

Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla, espera poder producirlos a un ritmo de 5 mil unidades a la semana para final de año, lo cual duplicaría a lo largo de 2018.

Esta madrugada Musk anunció por redes sociales, en un breve mensaje, que el "Model 3 superó todos los requisitos reglamentarios para la producción" y "en dos semanas por delante del calendario".

Además aseguró que el SN1, como identifica al primero de la serie, estará listo para el viernes.

En el Model 3, los compradores solo podrán elegir el color y las llantas, para simplificar la cadena de ensamblaje y elevar el ritmo de producción.

Los modelos ofrecen numerosas opciones, como varios tamaños de baterías, techo solar, distintos interiores, piloto automático y sistema de audio.

Los primeros Model 3 tendrán al principio solo tracción a dos ruedas y las primeras llaves a repartir de estas unidades "beta" serán para empleados de Tesla y de Spacex, pues su experiencia permitirá afinar el proceso de producción.

La empresa fabricante informó que hay más de 400 mil clientes potenciales en lista de espera.

Con información de El País

DATO ABC:

Tesla tiene establecidas las proyecciones de producción del Model 3

+ Para agosto esperan alcanzar el centenar de unidades producidas

+ En Septiembre estar por encima de las mil 500

+ En diciembre esperan llegar a los 20 mil vehículos