Sacarán ¡chispas!

Javier Alonso
29 de Noviembre 2017, 06:33 a.m.
Sacarán ¡chispas!

Foto: Especial

Águilas y Tigres pondrán hoy en marcha la primera llave de las Semifinales del Apertura 2017 en el estadio Azteca

Monterrey.-  La ilusión de estar en una Final por cuarto diciembre consecutivo es un sueño entre los incomparables, pero antes Tigres deberá regresar a ser el temible equipo de Liguillas pasadas.

Después de pasar sobre León en Cuartos de Final gracias a la posición en la Tabla General, ahora Tigres se medirá al América en Semifinales del Apertura 2017, en donde los de Ricardo Ferretti lucen como favoritos gracias al plantel que se conformó para el actual semestre.

En el papel la serie entre felinos y Águilas es la más atractiva, aunque ambos equipos llegan sin haber desplegado su mejor futbol en esta Liguilla, quizá reservándola para esta instancia.

Tigres sólo ha marcado cuatro goles en los últimos cinco partidos, mientras que América apenas ha conseguido dos tantos, incluso pasó sobre Cruz Azul en Cuartos de Final gracias a la posición en la clasificación tras un empate sin goles en el global.

Como motivación para esta serie está latente el recuerdo del pasado 25 de diciembre, en donde los felinos le pegaron en el año del centenario al América para coronarse en tanda de penales, gracias a una gran actuación de Nahuel Guzmán, quien detuvo tres penales ante un eufórico Estadio Universitario.

Los felinos, segundos en la tabla general, no pudieron demostrar durante la segunda etapa su mejor futbol, pero con el argumento de ser la plantilla de mayor calidad se espera puedan recuperar el buen futbol que los ha llevado a ser protagonistas en los últimos tres años, en donde han conseguido dos títulos.

En diciembre del 2015 y 2016 los Tigres han colgado una estrella en cada año en la ciudad y para colocar una tercera de manera consecutiva deben despertar para vencer a uno de los grandes del futbol mexicano, el cual ya sabe lo que es caer ante los universitarios.