Riña deja un muerto en Penal de Apodaca

Jair Ibarra
30 de Noviembre 2017, 05:39 p.m.
Fotos: Dante Cabrera

Disputa entre grupos deja un recluso sin vida y dos lesionados en el centro penitenciario

Apodaca.- Un recluso sin vida y dos más lesionados dejó una disputa entre dos grupos de la delincuencia  al interior del Penal de Apodaca.

A las 14:00 horas se dio el reporte a los celadores que en el interior del ambulatorio Delta un grupo de internos mantienen retenidos a tres reclusos, desatandose una riña.

Luego de varios minutos de pelea, los custodios lograron contener el disturbio que dejó como resultado a Jonathan Israel Padrón Ramos sin vida, quien se encontraba recluido por robo con violencia.

También resultaron lesionados Miguel Ángel Guerra Muñoz y Hector Abraham Moreno Mireles quienes fueron trasladados al Hospital Universitario con custodia policial.

Al exterior elementos de la Policia Militar, Fuerza Civil, Policia de Apodaca y Agencia Estatal de Investigaciones se mantenían a la expectativa, mientras que al interior personal del Instituto de Criminalistica y Servicios Periciales recolectaban evidencias en el lugar de la riña.

En febrero de 2010, una disputa entre Los Zetas y el Cartel del Golfo dejó como saldo a 44 reclusos sin vida y a un grupo de internos que se fugaron del centro penitenciario, situación que provocó el cese del director del penal, del jefe de seguridad y de 17 custodios para su investigación por el hecho.