Revelan cámara oculta en Pirámide de Keops

Redacción ABC
02 de Noviembre 2017, 02:25 p.m.
Revelan cámara oculta en Pirámide de Keops

Foto: Especial

Los investigadores en Egipto utilizan detectores de muones para encontrar la misteriosa cavidad de 30 metros de longitud

 Egipto.-  Una cámara oculta fue encontrada dentro de la Gran Pirámide de Guiza o Pirámide de Keops, la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, informaron un grupo de científicos. 

De acuerdo a Mehdi Tayubi, codirector del proyecto ScanPyramids, la cavidad es "tan grande" como "un avión de 200 plazas en el corazón de la pirámide".

Un estudio publicado en Nature, el "big void" (el gran vacío), como los científicos denominan al hallazgo, mide al menos 30 metros de largo y tiene características similares a las de la gran galería, la mayor sala conocida de la pirámide.

"Hay numerosas teorías sobre la existencia de posibles cámaras secretas en la pirámide. Si las juntáramos todas, ¡obtendríamos un queso gruyer!", bromeó Mehdi Tayubi. "Pero ninguna de ellas predecía la existencia de algo tan grande", añadió Tayubi.

Las imágenes de la pirámide se han obtenido a base de muones, partículas que son subproducto de los rayos cósmicos y que son capaces de atravesar la roca con facilidad.

Hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre ella. Podría ser horizontal o inclinada, y estar formada por dos o más espacios más pequeños. Su propósito es desconocido, pero Tayoubi sugiere que podría ser "una segunda Gran Galería".