Regresa Cabify a Puebla

Redacción ABC
10 de Noviembre 2017, 11:46 a.m.
Regresa Cabify a Puebla

Foto: Cortesía

La empresa de transporte fue suspendida por Gobierno del Estado por violentar disposiciones de seguridad, que originó la muerte de una joven

Puebla.- A casi un mes de la muerte de Mara Fernanda Castilla, Cabify anunció que este viernes reiniciará operaciones en Puebla.

Mara desapareció el 8 de septiembre tras abordar un vehículo perteneciente a esta empresa de transporte y días después se localizó su cuerpo sin vida en un barranco del poblado de Santa María Xonacatepec.

Días después, el Gobierno de Puebla le suspendió los permisos para operar por violentar los protocolos de seguridad.

Mediante un comunicado, Cabify informó que el pasado 6 de noviembre solicitó nuevamente el registro ante las autoridades, luego de que se aprobara una reforma a la Ley de Transporte del estado.

"...Después de ser notificados de su factibilidad, reiniciamos operaciones en el estado el día de hoy, viernes 10 de noviembre del presente año", dice el texto del comunicado.

En el documento destaca la importancia de que todas las empresas de transporte cumplan con los requerimientos para ofrecer un servicio de calidad y seguro a los usuarios.

"... contaremos con las dos nuevas adiciones a la plataforma que se presentaron el pasado 10 de octubre: Botón de seguridad y Contacto de Confianza, como parte de las nuevas medidas que propusimos para mejorar nuestro servicio en términos de seguridad", asegura.

Asegura tener la capacidad de cumplir con las nuevas disposiciones establecidas por las autoridades y aseguró que muchas de ellas ya eran aplicadas en su esquema de trabajo.