Reggaetón domina Spotify México

Redacción ABC
05 de Diciembre 2017, 03:57 p.m.
Reggaetón domina Spotify México

Foto: Especial

El género fue el preferido de los usuarios de la plataforma de streaming en el país

Monterrey.- El 2017 fue sin duda el año del reggaetón, y la lista de lo más escuchado en el año de Spotify lo comprueba.

La aplicación publicó la lista de artistas y canciones más escuchadas en México y el mundo, en la cual se destaca el paso fuerte del género latino, que incrementó sus escuchas en un 110 por ciento en el año.

J Balvin fue el artista más escuchado en México. El colombiano también se posicionó en el Top 50 Global durante el verano gracias a su éxito “Mi Gente”, mientras que “Despacito” también ocupó los primeros puestos de la lista.

A éste siguió Ozuna, Daddy Yankee, Maluma y Alejandro Fernández en la lista de los artistas masculinos más escuchados.

Las artistas femeninas favoritas en el país en Spotify son Shakira, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Ariana Grande y Katy Perry.

En cuando a las canciones más escuchadas en México, el top cinco es conformado por: “Me Rehúso” de Danny Ocean, “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, “Felices los cuatro” de Maluma, “Shape of You” de Ed Sheeran y “Escápate Conmigo” de Wisin y Ozuna.

A nivel mundial, Ed Sheeran se posicionó como el artista más escuchado en el año con un promedio de 47 millones de escuchas mensuales. Su más reciente álbum “Divide” fue el más popular con 3,100 millones de reproducciones.

Su sencillo “Shape of You” fue la más esuchada en Spotify con más de 1,400 millones de reproducciones, lo que también la convierte como la canción con más reproducciones en la historia de la plataforma.

“Despacito” se posicionó en la segunda y tercera posición de las canciones más escuchadas del año, gracias a su versión original (3° Lugar) y el remix con Justin Bieber (2° Lugar).