Reforzarán acciones contra cambio climático

Redacción ABC
14 de Noviembre 2017, 09:43 p.m.
Reforzarán acciones contra cambio climático

Foto: Especial

El diputado Tomas Montoya presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Cambio Climático,; fue aprobada por unanimidad con 385 votos a favor

Ciudad de México.- El diputado Tomás Montoya presentó una iniciativa para que los estados y municipios puedan programar y destinar recursos propios en acciones locales para prevenir y atender las consecuencias del cambio climático.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, con 385 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Con dicha iniciativa se busca identificar y atender las necesidades de cada comunidad provocadas por las variaciones atmosféricas, así como otorgar mayor autonomía a los estados y municipios para elaborar políticas de combate hacia el problema.

“El cambio climático es la mayor amenaza que enfrentamos para nuestro futuro, por lo tanto, es uno de los mayores desafíos y retos que, como humanidad, hoy enfrentamos. Las tareas a realizar con la finalidad de inhibir los efectos nocivos del aumento de la temperatura a nivel global”, señaló el legislador.

Con este Dictamen, se modifica la fracción IX del artículo 9 y se reforma el artículo 91 de la Ley General de Cambio Climático en la cual también se solicita el monitoreo de calidad del aire en zonas urbanas, seguridad alimentaria, educación e infraestructura.