Recuerda polémica en Clásico Regio

Javier Alonso
30 de Noviembre 2017, 04:38 p.m.
Recuerda polémica en Clásico Regio

Foto: Archivo

Nahuel Guzmán recordó el penal marcado contra Tigres en Cuartos de Final del Clausura 2016

Monterrey.- La Final Regia está latente y la polémica ha comenzado a darse.

En la vuelta de cuartos de final del Clausura 2016 el silbante Francisco Chacón fue durante criticado por marcar un penal en contra de Tigres tras un balonazo en la cara de Guido Pizarro en el duelo ante Rayados.

Un año y seis meses después Nahuel Guzmán revivió esa polémica.

“Hay un solo equipo al que no les marcan esas manos en contra en todo el campeonato, a todos los demás equipos nos han marcado manos dentro del área, hasta cara nos marcaron”, expresó el ‘Patón’ tras la polémica que existe sobre el penal marcado a favor de Tigres en semifinales ante América.

“Me parece que es una estrategia para desviar un poco la atención del juego. Creo que a diferencia de lo que opina Miguel (Herrera no hubo polémica, para mí es penal. Hasta que no se unifiquen los criterios a la hora de marcar este tipo de jugadas será imposible ponernos de acuerdo”, mencionó.

Nahuel consideró que con la polémica sobre la marcación de Oscar Macías Romo al decretar penal una mano de Bruno Valdez lo único que se pretende es condicionar al silbante para el duelo de vuelta.

Lo que si es que me da sensación de qué haciendo hincapié en esto se quiere condicionar el próximo arbitraje. Sería injusto que por discutir esta situación pueda determinar un resultado. Es penal aunque algunos no estén de acuerdo, está claro que hubo una mano”, indicó.