Rechaza Tribunal Electoral abrir aplicación

Redacción ABC
29 de Noviembre 2017, 03:06 p.m.
Rechaza Tribunal Electoral abrir aplicación

Foto: Especial

La Sala Superior también validó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para no crear una comisión temporal solicitada por uno de los aspirantes

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la impugnación presenta por Pedro Ferriz de Con contra la negativa del INE de abrir la aplicación móvil para facilitar la captación de firmas de apoyo de los aspirantes a candidaturas ciudadanas.

“… la petición del actor es materialmente imposible de realizar, en tanto que la modificación del funcionamiento de la aplicación requiere, conforme a información proporcionada por el Secretario Ejecutivo del Consejo General del INE, de al menos 13 semanas”, dice el comunicado.

“… de manera que no sería posible su instrumentación en un plazo que permitiera su uso para los aspirantes al cargo del presidente en el Proceso Electoral Federal 2017-2018, pues traspasaría la fecha límite que tienen para recabar el apoyo ciudadano, que es el 19 de febrero del año próximo, por lo que se vuelve inviable satisfacer la petición”.

Mediante un comunicado, el TEPJF explicó que también confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) de rechazar la solicitud de Ferriz de Con de crear una comisión temporal para que el organismo electoral tuviera comunicación directa con los aspirantes ciudadanos.

“El Pleno consideró que no es procedente, porque, como bien señala el Instituto en el acuerdo impugnado, ya existe una comisión permanente, encargada de esas cuestiones”, señaló.