Quieren Final Regia en transmisión libre

Redacción ABC
05 de Diciembre 2017, 06:21 a.m.
Quieren Final Regia en transmisión libre

Foto: Especial

Se multiplican las voces que demandan una señal abierta para ver la histórica Final Regia en la ciudad

Monterrey.- Diferentes políticos propu­sieron ayer abrir la señal de transmisión de la histórica Final Regia de futbol entre Tigres y Rayados.

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores; el excandidato a la Alcaldía regia, Patricio Zambrano, y el líder esta­tal del PRI, Pedro Pablo Treviño, fueron algunos de los impulsores de la propuesta.

Y aunque en un principio el gobernador Jaime Rodríguez descartó que el Gobier­no estatal tenga recursos para pagar a Televisa por liberar la señal que sólo en Nuevo León se transmite por cable, des­pués reconsideró.

Durante el Foro de Seguridad “Fortaleza Ciudadana”, el Gobernador de plano pidió a los asistentes "no me jodan, no la pidan".

“¿Aprueban ustedes?, levanten la mano, ¿intentamos gastar algo de dinero para abrir la señal?.. Levante la mano ¿quién está de acuerdo?, ¿cuántos no están de acuerdo en que gastemos el dinero del presupuesto para abrir la señal? Entonces no me jodan y no la pidan”, dijo Rodríguez ante la respuesta, en su mayoría negativa, de los asistentes al evento.

Sin embargo, más tarde señaló que todo dependerá del costo.

“Veremos qué hacer, les voy a pasar la charola a todos estos (Iniciativa Privada) que ahorita me dijeron abre la señal y que al final dicen: ‘no, mejor que no se gaste’.

“No sé cuánto cueste en este momento, dependerá del costo. Si el costo es exagera­do definitivamente no podríamos hacerlo”, explicó Rodríguez Calderón.

Para la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, si se abre la señal bajarán los delitos derivados de los Clásicos.

“Sí (debe abrirse la señal) por seguridad, eso traería el tema de la inseguridad. El que estén congregados en un solo lugar Tigres y Rayados hace que la policía se tenga que mover a esos lugares y que no haga sus rondines, lo que provocaría dejar áreas libres para los delincuentes”, dijo Flores.

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, también está a favor.

“Sería muy positivo que toda la ciu­dadanía tenga la oportunidad de ver los dos partidos, es un Clásico muy peculiar, nunca antes vivido y esperemos que toda la comunidad tenga oportunidad de verlo”.

Aclaró que no habrá extensión en los permisos de venta de alcohol.

Para el excandidato a la Alcaldía regia por el Partido del Trabajo, Patricio Zam­brano, los 10 millones de pesos que cuesta abrir la señal deben pagarlos las empresas para devolver a los regios algo de lo reci­bido durante años de ser la mejor afición