Que tus emociones no ganen a tu dieta

Redacción ABC
28 de Agosto 2017, 06:00 a.m.
Que tus emociones no ganen a tu dieta

Foto: Especial

Basar tu alimentación en tu estado de ánimo puede causarte enfermedades por los componentes de la comida

Monterrey.- La alimentación es una de las necesidades básicas del cuerpo que a su vez produce placer, por lo que podríamos percibirlo como algo desestresante y por ello, solemos buscar comida cuando nos sentimos cansados.

El dormir poco está relacionado con el sobrepeso, pues la falta de sueño genera estrés y éste incrementa en el organismo hormonas que elevan los deseos de consumir alimentos.

Cuando estamos ansiosos o con problemas emocionales, solemos ir en busca de comida para sentirnos mejor, y en realidad, hay alimentos que ayudan a calmar la ansiedad porque en su composición incluyen triptófano, un aminoácido que estimula la liberación de serotonina y nos relaja al mismo tiempo que nos vuelve más felices, como el chocolate, cacahuate, semillas de girasol, el plátano, las nueces o el pan de centeno.

La alimentación emocional debe ser controlada, pues no siempre podemos comer cuando estamos cansados, enojados, tristes o alegres, asegura la nutrióloga Marcela Bortoni en su página Noticias Saludables.

Cuando comemos para calmar nuestras emociones escogemos alimentos altos en calorías, desequilibrando la dieta y causando enfermedades.

Nos damos cuenta de que las emociones afectan nuestra dieta debido a que los cambios de apetito, según los estados de ánimo, pueden variar.

Muchas veces basamos nuestras preferencias o elecciones alimentarias según fueron nuestras emociones en el pasado.

Una dieta saludable nos ayuda a sentirnos bien, pues en el intestino existen muchas terminales nerviosas que envían información al cerebro y por lo tanto se previenen alteraciones intestinales.

ALIMENTOS PARA SONREÍR El consumo de estos alimentos nos hace liberar serotonina, que nos da una sensación de felicidad y relajación, pero consúmelos con moderación: Chocolate Cacahuate Semillas de girasol Plátano Nueces Pan de centeno

DATO ABC

No dormir causa sobrepeso La falta de sueño genera estrés y éste incrementa en el organismo hormonas que elevan los deseos de consumir