¿Qué son las zanahorias bebé?

Redacción ABC
28 de Agosto 2017, 06:00 a.m.
¿Qué son las zanahorias bebé?

Foto: Especial

Conoce una variedad de zanahorias muy populares

Monterrey.- Existen dos variedades de zanahorias bebé: las auténticas miniaturas y las fabricadas a partir de las zanahorias tradicionales. 

En 1980 se esperaba, en los supermercados, ver zanahorias de cierto tamaño, forma y color. El resto era vendido para jugo, procesado como alimento animal o simplemente desechado.

El origen de las zanahorias bebé surgió por la necesidad de dar uso a las zanahorias que presentaban imperfecciones.

Entre zanahorias con nudos, retorcidas o con otras imperfecciones, el granjero californiano Mike Yurosek desechaba hasta 400 toneladas al día. Una zanahoria bebé ‘verdadera’ tiene una raíz inmadura.

Se cosechan así como resultado de la reducción de los campos de cultivo o como un cultivo de especialidad.

Por otro lado, Yurosek encontró un cortador industrial de ejotes y cortó las zanahorias en tiras de 5 cm y colocando estas piezas en un pelapapas industrial creó la zanahoria bebé.

En la actualidad es una industria que florece: en los aviones los ofrecen como botanas y las venden en contenedores de plástico con aderezo para acomodarlas en el dispositivo del café en el automóvil y llevarlas como snack.

Buenas para el ‘dip’. fotografía: archivo zanahorias baby Son caras. Su aspecto pequeño las ayuda a venderse mejor. No son especiales.

Contrario a lo que se cree, son iguales de saludables que las grandes. Alternativa. En algunos restaurantes las ofrecen como si fueran papas fritas.