Que no te agarren en curva

Redacción ABC
21 de Noviembre 2017, 06:41 a.m.
Que no te agarren en curva

Foto: Especial

Te damos algunos tips para que, en caso de que seas víctima de un robo de tu celular, el daño sea menor

Monterrey.-  Ya sea por salir deprisa de un establecimiento, por despistado, que se olvide dónde se dejó el celular, o por sufrir un asalto, diariamente miles de personas son víctimas de algún amante de lo ajeno, quien aprovecha para hacerse de nuestro celular.

Sin importar dónde vivas, hay cierta probabilidad de que al menos una vez te hayan robado el teléfono o lo hayas olvidado. Cualquiera que sea el caso, aquí hay algunos consejos sobre qué hacer en esa situación:

- Lo primero que te recomendamos es marcar a tu número para intentar averiguar si tu equipo lo tiene alguien que esté dispuesto a devolverlo.

 - Es muy importante que realices una denuncia formal ante las autoridades, esto además de ayudar a la detención del culpable, desincentiva este delito. 

- Solicita a tu proveedor de telefonía móvil la suspensión y bloqueo de tu línea y equipo. Es necesario que cuentes con Identity), número telefónico de tu equipo y nombre y dirección del titular de la línea, entre otros datos.

-ElIMEI, que en español significa Identidad Internacional del Equipo Celular, es un código único de fabricación que tiene cada teléfono celular. En caso de robo o extravío, este código te será útil para bloquear tu equipo, con el fin de que nadie pueda utilizarlo.

Este número lo puedes localizar debajo de la batería del teléfono o en la caja original del equipo.

Recuerda que la pérdida del equipo deriva en el riesgo de dejar al alcance de personas desconocidas tus datos personales: desde algo básico como la agenda con nuestros contactos, pasando por cuentas bancarias, fotos personales, redes sociales, información laboral, correos electrónicos y demás contenido privado, por lo que recomendamos frecuentemente pasar esa información a una computadora o memoria extraíble.

- Las tiendas de aplicaciones ofrecen gran variedad de opciones para ayudarte a ubicar tu móvil, pero eso sí, para eso necesitarás que hayan sido instaladas antes de que el celular fuera robado, así que tómate un tiempo para que no te agarren desprevenido. 

- Además, también existen apps que permiten eliminar la información de manera remota, pero también deben ser instaladas cuando tienes el teléfono. 

Por último, te recomendamos revisar en el manual de usuario de tu teléfono, ya que muchos celulares ya cuentan con herramientas instaladas que permiten ubicar tu aparato, eliminar tus datos a distancia, o incluso revisar a dónde se han hecho las últimas llamadas, para lo cual sólo tendrás que configurar tu celular.