Protege tu patrimonio

Redacción ABC
05 de Octubre 2017, 06:46 a.m.
Protege tu patrimonio

Foto: Agencias / Con el otoño llegaron las intensas lluvias que han inundado varias zonas del área metropolitana.

Cada vez es más común vivir amargas experiencias por desastres naturales, por lo que asegurar tu auto o casa se ha convertido en una necesidad

Monterrey.- Las inundaciones, terremotos y huracanes son cada vez más destructivos, por lo que asegurar el patrimonio se ha convertido en una necesidad.

Cuando las inclemencias del tiem­po trastocan la vida de las personas, las pérdidas más comunes son los automóviles que quedan atrapados en encharcamientos, pero también las casas que pueden inundarse por el desbordamiento de cauces ante la fuerte lluvia.

Por esa razón, es importante to­mar en cuenta la contratación de un seguro que cubra los gastos de los daños ocurridos por los fenómenos meteorológicos.

José Luis Bustos, gerente de Re­laciones de AXA Seguros, considera que tanto inmuebles como vehícu­los deben tener la cobertura contra fenómenos hidrometeorológicos y terremotos.

“Existe la necesidad de que la gen­te obtenga contraprestaciones para hacer frente a catástrofes naturales porque se está observando un ma­yor efecto por el cambio climático y la expansión de la población está llegando a lugares vulnerables”, dijo.

Para Gerardo Aparicio, director de Administración y Finanzas de la Universidad Panamericana, contratar seguros con cobertura contra desastres naturales no sólo es necesario para quienes viven cerca de la playa o en las faldas de un cerro, puesto que afecta a todos.

Agregó que las personas deben revisar sus pólizas para ver los riesgos asegurados y al igual que con otros seguros equilibrar la posibilidad de un siniestro con el deducible.

Datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, indican que los riesgos asegurados por fenómenos hidrometeorológicos casi se duplicaron al tercer trimestre de 2016 con un avance anual de 97.6 por ciento y 9 millones 920 mil pólizas.

En tanto, los servicios reclamados por la misma causa crecieron 36.8 por ciento anual, al situarse en 10 mil 337 solicitudes.