Propone diputado que postclásico sea feriado

Elliott Ruiz
04 de Diciembre 2017, 08:12 p.m.
Propone diputado que postclásico sea feriado

Foto: Archivo

El diputado, Gabriel Tláloc, señala que la Final es un hecho histórico por lo que ve viable se descanse

Monterrey.- El diputado local de Morena, Gabriel Tláloc, ve la posibilidad de que el lunes 11 de diciembre, un día después de la final de vuelta entre Tigres y Rayados, se declarado día feriado.

 “Como se dio en Houston,  se dio un día de asueto, si es necesario, para que la ciudadanía lo merezca y lo viva, pero en sobriedad. No podemos impulsar a que el festejo sea para los que toman y para que no se arriesguen en ambientes caldeados”, dijo. 

Luego de que los Astros de Houston ganaran la Serie Mundial de Beisbol, el 3 de noviembre pasado, la ciudad se paralizó para ovacionar a sus campeones en tumultuoso desfile.

 Tláloc considera que el Clásico Regiomontano en la Final de la Liga MX, también es un hecho histórico, que tal vez nunca vuelva a repetirse, por lo que sería viable agregar un descanso a la semana.

 “Lo acabamos de ver en una ciudad de primer mundo. Les tocó igual un evento  inédito en donde ganan y ante  tal magnitud, prefirieron tomar las medidas. 

“De esa forma, al día siguiente,  en un sentido de consideración, no pasa absolutamente nada al tomar una medida en donde se va a beneficiar la integridad de las personas”, abundó.

 Sin embargo, dejó la decisión en manos del gobernador Jaime Rodríguez Calderón. 

Además invitó a los equipos, para que, quien gane, planifique sus festejos para el lunes y evite movilizar personas a altas horas de la noche.