PRI inicia búsqueda de candidato presidencial

Redacción ABC
23 de Noviembre 2017, 08:13 p.m.
PRI inicia búsqueda de candidato presidencial

Foto: Especial

El instituto político lanza convocatoria para el registro de los aspirantes a la presidencia

Ciudad de México.-  El Comité Ejecutivo Nacional del PRI lanzó este jueves la convocatoria para el registro de los aspirantes a la presidencia de la República.

La Comisión Nacional de Procesos Internos aprobó que el método para la elección y postulación del candidato presidencial sea por convención de delegados y delegadas.

"(La Comisión...) elegirá a la candidata o el candidato a la Presidencia de la República el domingo 18 de febrero de 2018. Esta convención se integra por Consejeras y Consejeros Políticos Nacionales, Consejeras y Consejeros Estatales, así como Delegadas y Delegados electos en todo el territorio nacional", indicó el partido.

El registro de los militantes que busquen contender en el proceso interno de la institución política será el domingo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, en la explanada del CEN del PRI.

Quienes obtengan el dictamen de procedencia participarán en las precampañas, que iniciarán el 14 de diciembre de 2017 y concluirán el 11 de febrero del 2018, conforme al calendario aprobado por autoridades electorales.

La Convención... elegirá a la candidata o el candidato a la Presidencia de la República tricolor el domingo 18 de febrero de 2018.