Previene aparición del cáncer de piel

Redacción ABC
29 de Agosto 2017, 06:00 a.m.
Previene aparición del cáncer de piel

Foto: Especial

Esta afección es la segunda más común en el país, aseguran expertos

Monterrey.-  Un lunar, imperfección, protuberancia, incluso una sensación fuera de lo común en tu piel es motivo suficiente para que te revises, pues podrías sufrir cáncer de piel.

Un lunar normal tiene un color uniforme, café, canela o negro, son planos o tienen prominencias redondas u ovaladas.

También miden menos de 6 milímetros. La mayoría de los lunares aparecen durante la adolescencia y otros son marcas de nacimiento. Cada lunar nuevo que te aparezca debe ser revisado por un especialista para descartar enfermedades.

Una vez que se ha originado un lunar, por lo general conservará el mismo tamaño, forma y color por muchos años.

Eventualmente, algunos lunares pueden desaparecer.

La mayoría de las personas tienen lunares y casi todos son inofensivos.

Sin embargo, es importante reconocer los cambios en un lunar (como su tamaño, forma o color), lo que puede sugerir el desarrollo de un melanoma, es decir, un lunar canceroso.

Distinguir un melanoma es sencillo si conoces cada detalle de tu cuerpo. Es decir, si te das cuenta que apareció un lunar nuevo o que alguno de los existentes cambió de tamaño o color, es un indicativo de que debes acudir con un especialista.

Otra forma de darte cuenta que algo no anda bien es que un lunar se vea distinto o feo con respecto al resto. Recuerda que visitar a tu médico con regularidad te puede ayudar a prevenir la llegada del cáncer.