‘Presidencia al PAN y CDMX para el PRD’

Redacción ABC
06 de Diciembre 2017, 06:45 a.m.
‘Presidencia al PAN  y CDMX para el PRD’

Foto: Archivo/ Dante Delgado, (izq.) Alejandra Barrales y Ricardo Anaya formaron el Frente Ciudadano.

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, hace la propuesta

Ciudad de México.- Para destrabar los acuerdos del Frente Ciudadano por Mé­xico, la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) aprobó por unanimidad que la candidatura presi­dencial del bloque sea para el PAN, mien­tras que la coordinación en el Senado sea para Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno capitalino, y la Jefatura de Gobierno para el PRD.

Dante Delgado, coordinador de MC, puso un plazo de 72 horas (hasta el viernes) al PAN y PRD para destrabar las negocia­ciones y firmen el convenio de coalición, de lo contrario tomarán sus decisiones. Afirmó que el "acuerdo no ha tenido éxito" y que un solo partido no puede obtener todas las candidaturas.

Definió entonces que el método sea por consenso y que "la candidatura pre­sidencial la lleve el PAN, que la candida­tura a la Jefatura de Gobierno el PRD y la presidencia del Senado sea para Miguel Ángel Mancera.

"Lo que PAN y PRD deben recordar es que hay en juego mucho más de una can­didatura, es tiempo de actuar de manera responsable y actuar de manera decidida", aseveró Delgado.

Por otra parte, tras un rotundo espal­darazo de la cúpula perredista, Miguel Ángel Mancera se asumió como el pre­candidato presidencial del PRD para el Frente Ciudadano y afirmó que no será quien dinamite la coalición: “En mí no van a encontrar un exabrupto”.

El mandatario capitalino dijo al diario El Universal que pedirá licencia a su cargo a más tardar el 14 de diciembre, antes de que el Frente Ciudadano firme el convenio de coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Jefe de Gobierno urgió al Frente a que defina el método de selección de su candidato para que apresure la “propuesta

 de saque”, porque “el Frente debe ir a la contienda con fuerza y con unidad”.

Insistió en que sea un método abierto que permita valorar todos los perfiles y tomar en cuenta a los ciudadanos.

Al respecto, la más reciente encuesta te­lefónica nacional del mismo diario señala que entre los aspirantes a candidatos a la Presidencia de la República para 2018 del Frente Ciudadano por México, es el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien lleva la delantera frente a otros adversarios, y ya aventaja dos a uno a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.