Presentan sátira de corrupción política

Vianca Treviño
24 de Noviembre 2017, 10:50 p.m.
Fotos: Miguel Macías

En la obra se hizo mención al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón

Monterrey.- "La Corrupción No Se Cuenta Pero Cuenta Mucho" se presentó con gran aceptación con la participación de Manuel "Flaco" Ibáñez, en donde se le ve "platicando" por celular con "El Bronco", gobernador del Estado de Nuevo León.

Durante su charla le pide asesorarse con Patricio Zambrano, ex Big Brother y ahora político.

"En una hora recabaste 6 mil firmas, a jalar que se ocupa", fue la frase que dijo Ibáñez en la supuesta llamada con Jaime Rodríguez Calderón.

Pero también hubo otros temas como el exceso de internet y tecnología.

"Ten los ovarios que tuvo Margarita Zavala para dejar el PAN", fue lo que expresó Ibáñez al contar la anécdota de que su esposa pasa mucho tiempo en la televisión.

Laura Flores mostró su talento vocal cuando interpretó "No Me Mientas Cocodrilo", "Antes de Que Te Vayas", tema de Marco Antonio Solís, un medley de Selena Quintanilla y Juan Gabriel. Por otra parte la que también mostró su talento y su sensualidad fue Patricia Navidad.

Además el actor Benito Castro le brindó un homenaje a Jesús Martínez "Palillo" en donde Vicente Fox y Enrique Peña Nieto fueron parte de su monólogo porque de pend... no los bajó.

El salario bajo, el incremento de la canasta básica y por su puesto la mala economía han dejado los presidentes con el paso de los sexenios.

"Para poner el cuadro de la última cena tuvimos que ponernos de acuerdo con el vecino porque mandamos a 6 apóstoles en su casa y 6 en la nuestra. Y eso que no invitamos a Judas Iscariote porque ese ya no cabe", fue lo que mencionó en manera burlesca al ver las casas tan pequeñas que están construyendo.

La problemática de los indocumentados también estuvo incluida con el sketch de un "Dreamer" (César Bono) en donde la Cónsul (Laura Flores) no quería dejarlo pasar a la frontera para ver a su madre después de tantos años de vivir alejados.

Además tocaron el supuesto catálogo que tiene Televisa de todas sus actrices en donde las promocionan y que no ha sido sacado a la luz porque "La Gaviota", esposa de Peña Nieto, está en él.

"Enrique, bombón, te quiero en mi colchón", expreso Bono, en tono de porra deportiva.

También se dijo en broma que Donald Trump es mexicano porque su madre es la cantante Paquita La Del Barrio y su padre el Director Técnico del América, "El Piojo" Herrera.

En el sketch del personaje de Deyanira Rubí, interpretado por Roxana Castellanos; dijo pertenecer a una dinastía de asesoras de primeras damas y presumió de haber instruido a Martha Sahagún, Margarita Zavala y Angélica Rivera, para que pudieran casarse con los presidentes de México.

La moda que han tomado algunos famosos como Carmen Salinas y Patricio Zambrano por adentrarse a la política también fue tema de la noche para los asistentes que disfrutaron de la obra.

"Si Ana Gabriela Guevara puede ser senadora, Capetillo puede ser alcalde de Ocoyoacac, en el Estado de México", mencionó Roxana Castellanos.

Los regiomontanos lograron disfrutar con buen humor de la política y las problemáticas que aquejan al país.

La obra que se realizó en el Teatro San Agustín dio inició a las 19:15 horas.