Presentan app contra corrupción

Yaressi Ortega
07 de Diciembre 2017, 09:02 p.m.

Asociaciones civiles presentaron 'Incorruptible'

Monterrey.- Apoyados de la tecnología, Consejo Cívico y Borde Político lanzaron la app Incorruptible, en la cual se podrán realizar denuncias ciudadanas contra actos de corrupción de forma anónima.

Mariana Niembro representante de Borde Político, explicó que esta plataforma ya opera en los estados de Jalisco, Sonora, Coahuila, Ciudad de México y ahora en Nuevo León.

"La plataforma se está apenas presentando entonces vamos a empezar a tener corte a partir del año que entra para tener resultados de que es lo que estamos recibiendo y como es que la autoridad va a empezar con sus procesos", dijo Mariana Niembro de Borde Político.

Por otra parte Sandrine Molinard de Consejo Cívico, mencionó que con esta plataforma se busca apoyar a los ciudadanos al denunciar a través de la página de manera anónima casos de corrupción.

"El compromiso que adquirimos en Consejo Cívico al subirse a esta plataforma es revisar los casos que lleguen para hacer el enlace con la autoridad para señalar las denuncias y canalizarlos a donde corresponde", indicó.

Agregó que será a través de un informe cada 6 meses que se analizarán los resultados, o en caso de tener caso sobresaliente informar a través de un comunicado.

Por otra parte Luis García de Consejo Cívico, señaló que se debe de cambiar la opinión que se tiene de los denunciantes para considerarlos héroes.

"El denunciante visto como un héroe, quitar el estigma de soplón, el denunciante, ciudadano es una figura clave y hay que darle las  herramientas para que pueda denunciar actos de corrupción y se puedan seguir", señaló García.