Preparan amparo contra Ley de Desarrollo

Yaressi Ortega
06 de Diciembre 2017, 08:42 p.m.
Preparan amparo contra Ley de Desarrollo

Foto: Yaressi Ortega

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda asegura que la ley tiene inconsistencias

Monterrey.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Fernando González, señaló que prepararían algunos amparos contra la aprobada ley de desarrollo urbano en Nuevo León en caso de no ser modificada.

Esto debido a las inconsistencias que presenta con la Ley Federal en puntos específicos como densidades, usos mixtos y vigencias.

A consideración de González, el punto más importante por tratar es el verificador responsable de trámites y obra, función que evitará casos como el ocurrido en el fraccionamiento Antigua.

"Ya existe en México desde hace 15 años, este verificador sería el responsable de la calidad de obra para evitar casos donde haya mala calidad o desgracias como lo que paso en Monterrey", señaló.

El titular de la Canadevi dijo no saber cuántos desarrolladores podrían interponer el amparo.

"Dado caso que no existan modificaciones en la Ley, seguramente muchas empresas van a recurrir a los amparos".

Añadió que existe un acuerdo entre el Gobierno Estatal y los municipios en torno al tema, además dijo espera en un máximo de tres meses, se puedan ajustar los criterios y llegar a un acuerdo.