Préndete, iluminando tu entorno

Redacción ABC
06 de Noviembre 2017, 06:36 a.m.
Préndete, iluminando tu entorno

Foto: Decora con iluminación a tu gusto para crear un ambiente más reconfortante

Dale más clase y calidez a tu hogar con estos tips de luces y lámparas decorativas que te harán disfrutar al máximo

Monterrey.-  Como todos sabemos, la iluminación del hogar es uno de los componentes más importantes en la decoración, esto se debe a que, además de tener la función práctica de iluminar la habitación, puede crear efectos muy interesantes, dependiendo del tipo de luces que disponemos, por lo que se trata de una zona a la que se debe prestar mucha atención.

LÁMPARAS EMBUTIDAS EN EL TECHO

La elección de lámparas en la iluminación se centra en la altura de los techos. Si el techo es alto se puede usar perfectamente una lámpara colgante. De lo contrario, lo ideal es usar focos pequeños, que puedan ser embutidos o sobre el techo.

ILUMINACIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Hoy en día esa visión ha cambiado en los proyectos modernos y se ha reemplazado en conseguir interesantes efectos de luz con la superficie en el techo, ya que se pueden hacer iluminaciones con un cielo falso que guarde las luminarias escondidas en su interior.

LUZ LED

En la actualidad las luces LED se están convirtiendo en una solución aplicada. Consumen un 80% menos que las ampolletas regulares, y también el flujo de la luz producida por las lámparas LED pueden ser dirigidas hacia el área que queremos, sin perder la energía brillante que va dirigida en otras direcciones (como es el caso de los tipos más comunes de iluminación) de manera que aumenta la uniformidad de la distribución de la luz, incluso cuando se decida a resaltar ciertas áreas de la casa.

EFECTOS EN LA ILUMINACIÓN

Otra característica de la iluminación LED es que es capaz de reproducir el espectro completo de colores, y esto es una ventaja cuando se utiliza este tipo de luz con fines decorativos. Usted puede obtener diferentes colores de la luz en función del material con el que se produce el diodo.

ELEMENTOS SOBRESALIENTES

El propósito de los cielos falsos en yeso que sobresalen, están hechos con la intención de embellecer los espacios. La inserción de las luces integradas en la estructura del techo permite jugar con las formas y guardar un cierto espacio, además de proporcionar un aparato de iluminación mucho más eficiente, permite direccionar la luz a un elemento en particular si así se desea, embelleciendo el entorno donde vives.