Prefieren en NL comprar camionetas en línea

Redacción ABC
06 de Septiembre 2017, 03:46 p.m.
Prefieren en NL comprar camionetas en línea

Foto: Internet

Otras marcas que también interesan al usuario en la entidad son autos Nissan, Chevrolet y Volkswagen

Monterrey.- Las camionetas son los vehículos que más se adquieren en Nuevo León que en otras entidades a través de Internet, aseguró Ariel Cilento, director de Operaciones de Segunda Mano.

“En Nuevo León la marca más interesa a los usuarios son Nissan, seguido de Chevrolet y Volkswagen”, explicó Cilento.

A nivel nacional las marcas más consideradas son el Volkswagen, Chevrolet y Nissan a la hora de comprar un auto usado, seguido por Seat y Ford.

“Algo interesante que ocurre en Nuevo León, que no se da en otros estados, es que uno de los autos más vendidos son camionetas como Silverado o Tacoma, son los vehículos que no tienen tanta demanda en otras entidades del país”.

En la plataforma de Segunda Mano, que tiene más de 28 millones de visitas al mes y dentro de sus ocho categorías, la de venta de autos es la más utilizada por usuarios mexicanos con más de 11 millones de visitas al mes.

“Hay más de 4 mil autos nuevos que se publican todos los días y se venden en promedio mil 200 autos por día, a través de Segunda Mano, es más o menos 50 autos por hora y un auto en Nuevo León se vende en promedio en 12 días, cuando en otras partes es de 13 días”, comentó.

Lo que más influye en la compra de un vehículo usado es el precio, por lo que se ve una gran oportunidad para el financiamiento.

Cilento destacó que en México el 70 por ciento de las búsquedas y las transacciones se hacen por medio del teléfono celular, durante la hora de la comida y en los meses de septiembre, octubre y noviembre es la temporada alta de ventas de vehículos.

Los clientes por lo menos ven 20 anuncios de autos antes de contactar entre uno a cinco  vendedores.

“En el segundo trimestre del año todas esas ventas de vehículos a través de la plataforma representaron un valor de 11 mil 700 millones de pesos, lo cual es un número interesante porque vemos crecer la industria del auto nuevo, pero también de los vehículos usados”, agregó.