Práctica diversión

Roberto Ramírez
08 de Septiembre 2017, 06:00 a.m.
Práctica diversión

Foto: Roberto Ramírez

Chevrolet nos presenta una nueva opción de su modelo Beat, esta vez con cajuela, con lo que eleva su utilidad y lo pone en la mira de un mercado más amplio

Playa del Carmen.- Al ritmo que marcan los últimos latidos del verano llega al mercado nacional el nuevo Chevrolet Beat Notchback, un auto de carácter juvenil y práctico al contar con una útil cajuela de 385 litros de capacidad.

Y es que ya conocíamos a Beat en su variante Hatchback, igualmente jovial, pero al añadirle un tercer volumen a su carrocería se convierte en un vehículo ideal para familias jóvenes que tal vez están en busca de su primer automóvil.

En nuestro recorrido de Cancún a Tulum y finalmente a esta siempre festiva ciudad de Playa del Carmen, Beat sedán nos mostró sus principales cualidades: la economía de su motor 1.2 litros (rinde alrededor de 20 kilómetros por litro), su buen espacio interior y un manejo que si bien es ideal para la ciudad, también se desenvuelve bien en carretera.

Se puede viajar sin problemas a un ritmo de 120 kilómetros por hora y el motor se siente cómodo e incluso dispuesto a incrementar la velocidad con brío hasta 140, y a partir de ahí ya le cuesta un poco más de trabajo y con un aumento considerable en el ruido que filtra el motor a la cabina.

La suspensión hace muy buen trabajo para filtrar las irregularidades del camino y la insonorización del habitáculo es bueno, lo que se traduce en que básicamente cualquier recorrido resulta cómodo y agradable.

Son 3 las versiones que Chevrolet ofrece de este auto: la de entrada LS a 157 mil 900 pesos; LT por 174 mil 400 y la equipada LTZ, por la que hay que pagar 200 mil 800 pesos.

El precio de entrada para un auto como Beat es razonable, y lo sería aún más si todas sus versiones contaran con frenos ABS, elemental dispositivo de seguridad activa que únicamente está en su versión más equipada. Esa es su principal área de oportunidad.

Lo que sí tiene en toda su gama es bolsas de aire frontales. En lo que a diseño interior y ergonomía se refiere, Beat mantiene ese toque fresco que conocemos desde que era Spark (y luego Spark Classic), con un cuadro de instrumentos digital similar a lo que podemos ver en una motocicleta.

Todos cuentan con aire acondicionado, pero sólo el tope de gama (LTZ) incorpora el sistema Chevrolet My Link con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.

Este nuevo integrante de la familia Chevrolet llegará a los concesionarios de la marca americana a finales de este mes de septiembre.

Dato ABC

EVOLUCIÓN Beat es lo que conocíamos como Spark Classic y toma su lugar en la gama de Chevrolet como un auto más actualizado y mejor equipado.