Por ver penales, cirujanos detienen operación

Redacción ABC
29 de Junio 2017, 01:39 p.m.
Por ver penales, cirujanos detienen operación

Foto: Redes sociales

Un video muestra cómo médicos chilenos interrumpen la cirugía sólo para presenciar la serie de penales entre Chile y Portugal

Chile.- La “fiebre” por la Copa Confederaciones llegó hasta un quirófano en Chile; dos médicos de aquel país detuvieron por segundos una cirugía para presenciar la serie de penales entre "La Roja" y Portugal.

En la grabación, se observa cómo uno de los doctores, con bisturí en mano, interrumpe la operación para no perderse el final del partido.

Posteriormente, los gritos de euforia no se hicieron esperar cuando el portero de Chile, Claudio Bravo, atajó el último penal.

La acción de los cirujanos rápidamente tuvo reacciones, ya que la diputada independiente chilena Karla Rubilar, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, consideró el acto como "grave".

"Hay protocolos que se deben cumplir por la seguridad y respeto de los pacientes en cualquier hospital o clínica privada. En este caso se rompieron todos”, dijo Rubilar.

Incluso usuarios de las redes sociales se mostraron indignados por el acto.

"El video de los cirujanos viendo un partido en un quirófano en Chile me parece lo más vergonzoso que he visto en mucho tiempo", escribió el usuario Anti-Cerdillismo A.C?. 

Hasta el momento se desconoce la situación de los médicos.