¿Por qué falla tu teléfono?

Redacción ABC
22 de Marzo 2017, 06:00 a.m.
¿Por qué falla tu teléfono?

Foto: Especial

Si no sueltas tu celular ni para bañarte, ten cuidado, pues la humedad puede dañarlo y a veces queda irreparable

Monterrey.- ¿Eres de los que no suelta el celular ni cuando va al baño? Hay quienes pueden olvidar el champú a la hora de bañarse, pero nunca el teléfono para escuchar música mientras se dan un regaderazo.

Si eres de esas personas que no se separan de su celular, te tenemos malas noticias: la humedad es el enemigo número uno de los equipos móviles.

Los smartphones fallan por diversas causas, pero los expertos señalan como las más frecuentes la humedad, luego los golpes y finalmente un defecto en el software.

“Los teléfonos tienen microcircuitos que son sensibles a la humedad y el vapor que sale de la regadera cuando la gente se baña es capaz de provocar fallas.

“Muchas personas dicen ‘pero si nunca he mojado mi celular’ y es porque creen que sólo falla si se cae al agua, pero no; el vapor le afecta, incluso usarlo cuando está el chipichipi típico de Monterrey es ya un riesgo”, señaló Karla Violetta Soto, encargada un negocio de reparaciones.

La especialista señaló que los teléfonos cuentan con una película interna que cambia de color cuando se moja y es bastante común que los clientes aseguren que no han mojado el equipo aunque la evidencia demuestre lo contrario.

En caso de detectar algún rastro de humedad en nuestro teléfono, el consejo es apagarlo de inmediato y quitarle la batería. Secarlo con un trapo suave y encenderlo 12 horas después.

“Por humedad suelen presentarse muchísimas fallas como problemas de audio, de timbre, que no reproduce algún programa, pierde imagen o no da señal”, dijo Soto.

Hay otras fallas como no leer la sim card, ésta se presenta muy frecuentemente cuando dejan caer el aparato y la batería deja de hacer contacto con el pin central de la batería.